Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Shabat 58 – Purificando Palabras


Shabat 58 – Purificando Palabras

Talit, ¿una prende de vestir o una vestimenta ritual?
Muchas veces vemos personas en Shabat que van caminando con el Talit puesto. Es probable que algunos piensen que se lo olvidaron puesto que tienen frio… pero en realidad lo aprendemos de esta página de Talmud. Nos enseñan que si doblamos el Talit y lo colocamos sobre nuestros hombros doblado debemos llevar una ofrenda de Jatat. Lo que podemos hacer es vestirnos con el Talit y salir con él en Shabat. Lo que se esconde por detrás es ¿cómo vemos al Talit? Si lo vemos como una prenda a la cual por tener cuatro puntas le colocamos Tzitzit quedándonos un Talit o bien es nuestra vestimenta ritual…
El desafío que tenemos es pasar del ritual a la vida y tomar a nuestro judaísmo como lo que es, una verdadera forma de vida.

Purificando nuestras palabras…
La Tora nos dice que para purificar las cosas que tienen la posibilidad de pasar por el fuego esta es la forma que tenemos de purificarlas, en caso de que el material no tenga posibilidad de pasar por el fuego debe pasar por agua – así también las palabras deben pasar por fuego. Que hermoso sería un mundo donde antes de sacar las palabras de nuestra bocas las purificáramos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario