Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Shabat 54 - El entrevero no da frutos


Shabat 54 - El entrevero no da frutos

El entrevero no da frutos
Estas páginas continúan clarificando y profundizando sobre las cosas con las cuales los animales podrían salir en Shabat. A raíz de la temática intentan clarificar una palabra “Kevulot” y enseñan: es algo enredado, atado, que no da frutos. Cuentan que a la tierra que no da frutos se la llama de esta manera.

Me gusto el concepto que lo entreverado, la atado y enroscado no da frutos. Si queremos frutos tenemos que sintetizar y clarificar. ¿Me explico o quedo entreverado?

Siguiendo con la lógica propuesta sobre ser claros… en el Daf se habla que algo queda prohibido si no puede ser distinguido “claramente” a simple vista.

También explica más en profundidad la Mishna que dice que no podemos atar a un camello a otro camello o dos patas del mismo camello, para que tenga posibilidad de escapar. Pero lo atado y enroscado es lo opuesto de ser claros… esta página es para desatar, desenroscar y quizás también para relajar y aflojar las tensiones, de hecho cuando conseguimos expresarnos claramente sacamos de nosotros las tensiones, es la lógica de las terapias psicológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario