Brajot 11
Beit Hillel y
Beit Shamai discuten el concepto de “al acostarse y al levantarse”. Beit Shamai
dice que habla de la forma y Beit Hillel que habla del tiempo. Beit Shamai dice
que viene a enseñar las dos cosas, sino diría: “a la mañana y a la noche”. Beit
Hillel dice que cada uno lo dice como esta y no hay que adoptar ninguna forma
particular. Beit Shamai explica que el texto viene a explicar que el novio está
exento.
Rabi Ishmael y
Rabi Eliazar ben Azaria traen el caso que cada uno sigue una postura.
El que está
realizando una mitzva está exento de la lectura del Shema
El novio está
exento de la lectura del Shema
El Avel (que está
de duelo) sólo está exento de los Tefilin (sólo en el primer día)
Halaja y
discusiones entre Beit Shamai y Beit Hillel. ¿A quién hay que seguir? Opiniones
de distintos Rabanim.
Bendiciones del
Shema Israel. Siete en total. En Shajarit dos antes y una después, en Arvit dos
antes y dos después.
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