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domingo, 12 de agosto de 2012

Brajot 11


Brajot 11

Beit Hillel y Beit Shamai discuten el concepto de “al acostarse y al levantarse”. Beit Shamai dice que habla de la forma y Beit Hillel que habla del tiempo. Beit Shamai dice que viene a enseñar las dos cosas, sino diría: “a la mañana y a la noche”. Beit Hillel dice que cada uno lo dice como esta y no hay que adoptar ninguna forma particular. Beit Shamai explica que el texto viene a explicar que el novio está exento.

Rabi Ishmael y Rabi Eliazar ben Azaria traen el caso que cada uno sigue una postura.
El que está realizando una mitzva está exento de la lectura del Shema

El novio está exento de la lectura del Shema

El Avel (que está de duelo) sólo está exento de los Tefilin (sólo en el primer día)
Halaja y discusiones entre Beit Shamai y Beit Hillel. ¿A quién hay que seguir? Opiniones de distintos Rabanim.

Bendiciones del Shema Israel. Siete en total. En Shajarit dos antes y una después, en Arvit dos antes y dos después.

Bendición sobre el estudio. ¿Sobre qué textos? ¿Qué bendición?

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