Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

Shabat 24 - Januca III (Final)


Shabat 24

Januca y Birkat HaMazon
Se preguntan respecto si tenemos que mencionar que nos encontramos en la festividad de Januca en el Birkat HaMazon o no. Concluyen que si y ahí se preguntan en qué bendición tiene que ser incluido: manejan la opción de Odaia (agradecimiento) o Bone (construye) Ierushalim y concluyen que tiene que ser agregado en la de Odaia, al igual que como hacemos en la Amida.
Respecto a la discusión si tiene o no que ser agregado en el Birkat HaMazon. Es interesante que concluyen que si, ya que al ser el judaísmo una forma de vida y el alimentarnos un acto que hacemos como parte de nuestra vida, es una buena herramienta combinar aquello que queremos resaltar y recordar con nuestras rutinas de la vida cotidiana, como en este caso recordando en el acto de alimentarnos la festividad en la que estamos.

Ya que hablan del Birkat HaMazon y Januca hablan también de Rosh Jodesh y el Birkat HaMazon y como se hacen las bendiciones (de la Haftara) cuando el día de Shabat coincide con una festividad. Por medio de las bendiciones distinguimos los momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario