Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Shabat 62 - Ellos de Marte, Ellas de Venus


Shabat 62 - Ellos de Marte, Ellas de Venus
                                          
Continuando en este capítulo respecto a lo que ellos y ellas pueden o no transportar en el día de Shabat vienen hablando de los Tefilin. Respecto a los Tefilin nos dicen que las letras Shin (del la Tefila del la cabeza), la Dalet (del nudo de la cabeza) y la Iud (del nudo del brazo)  son Halaja que recibió Moshe en el Monte Sinai.

Para sorpresa de muchos en esta página se habla que las mujeres se deberían colocar Tefilin.

Y se disparan con esta frase: “Nashin Am Bifnei Atzma En” – Las mujeres son un Pueblo en si mismo… o lo que es lo mismo son una especie aparte… o ellas son de Venus y ellos de Marte. Esta es una de las páginas del Talmud donde se nos enseña el principio: Todo precepto positivo que tiene un tiempo definido, las mujeres están exentas.

Ya que habla de mujeres y de hombres… traen alcohol (vino) y prácticas que no están bien vistas cuando el sexo no es producto del amor y de la consagración (como intercambio de parejas trae el Talmud).

Es interesante que el Talmud habla de todos los temas… incluso los más íntimos, incómodos y espinosos para formar la forma de vida que conocemos hoy, para consagrar lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario